S I S T E M A
O B R E G O N
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
  HORARIOS
  EXAMENES
  CLASES
  EDUC. ARTISTICA
  DEPORTIVOS
    ASESORIAS
COLEGIO OBREGON
UNIDAD DELICIAS - CONOCENOS

 

COLEGIO OBREGON DE BACHILLERATO
Es una institución que goza de sólido prestigio, reconocimiento de la sociedad en general, de autoridades civiles y educativas en las ciudades donde se encuentran establecidas
 

instalaciones

 

Sabemos bien que cada vez son mayores los compromisos que tenemos con nuestros alumnos, padres de familia, maestros y la sociedad en general.
Estamos seguros que vamos por el camino correcto, así lo demuestran los logros obtenidos y pondremos todo nuestro esfuerzo para alcanzar nuevas metas
 
Reseña Histórica
 

En Agosto del año 2003, llega a Ciudad Delicias, Chihuahua, una nueva propuesta educativa, la tierra de los Vencedores del Desierto, como también es conocida esta comunidad, inmediatamente adoptó este sistema educativo principalmente por la falta de espacios para los jóvenes de nivel medio superior, mismos jóvenes que constantemente quedaban sin estudiar por no aprobar un examen de admisión o simplemente no presentaron su examen porque se les paso la fecha, etc.

Pero lo que mas gusto de esta escuela desde un principio y hasta la fecha, fue su normatividad, un Plantel rígido en disciplina pero con alto contenido ético, humano y de fomento constante de respeto y la promoción de valores, maestros profesionistas titulados, modernas instalaciones, etc. Y fue precisamente en la administración del C. Ing. Héctor Baeza Terrazas, quien vio con buenos ojos este proyecto educativo y con quien se gestionaron los primeros permisos para la instalación de este Plantel originalmente en la Av. 3ra. Pte. y Calle 1ra. Pte. 301 Altos donde iniciamos, ante la creciente demanda de mayores espacios en nuestro plantel, se gestionaron los primeros permisos para la instalación de las nuevas y propias instalaciones del Colegio Obregón en la administración del Lic. Guillermo Márquez Lizalde, quien le da seguimiento al proyecto hasta su plena instalación y fue precisamente en el mes de Febrero del año 2005, cuando ante la presencia del C. Ismael Torres Simental, Secretario Municipal, en representación del. C. Presidente Municipal, y ante la asistencia de maestros, alumnos, así como directivos de los Planteles hermanos que se instaló la primera piedra, y en Agosto de ese mismo año Colegio Obregón estrena sus nuevas y propias instalaciones en la Avenida Río San Pedro Sur Número 1750, Sector Sur, casi enfrente del Fraccionamiento La Salle y número telefónico (639) 470-90-33.  

En el ámbito deportivo, los hechos hablan por sí mismos, en el año 2006, Colegio Obregón, obtiene la triple corona, Primer lugar en Béisbol, Primer Lugar en Fútbol, y Primer Lugar en Básquetbol, lo que nos dio el primer lugar general de preparatorias particulares de  la región centro sur, así mismo se consiguió el Primer Lugar en Básquetbol, en el evento Estatal de Preparatorias en la Ciudad de Chihuahua, logrando avanzar por primera vez al Inter. Sistemas. 

 
 
El año 2007 no fue menos para el Colegio Obregón, nuevamente repite la Corona en Básquetbol, así como en Atletismo, obteniendo por segundo año consecutivo el Primer Lugar General de la Región Centro Sur del Estado. De nueva cuenta y ante todos los pronósticos Colegio Obregón refrenda nuevamente el Primer Lugar Estatal en Básquetbol, para avanzar nuevamente al Inter-Sistemas, otro logro que quedará en la memoria de maestros y alumnos fue el Segundo Lugar Estatal en Canto, evento que se celebró en el Teatro de la Ciudad de Delicias, obtenido por Ana Cristina Esquivel Cruz, ex alumna del Plantel, así como diversos logros en el área académica, artística y cultural, son el mejor referente del trabajo que se realiza al interior del plantel.
 

Misión:

La misión del Centro Educativo Valladolid y/o del Colegio Obregón es coadyuvar en la formación académica en el nivel medio superior
Fomentar en nuestros jóvenes un alto sentido de responsabilidad, para que respondan a las demandas cada vez mas difíciles en nuestra sociedad.

La misión de esta institución es formar alumnos bien preparados trabajando en un ambiente de conjunto tolerancia y respeto.

Para cumplir con ello, Valladolid y/o Obregón cuentan con personal directivo, académico administrativo y de apoyo, y el perfil que acredita la función que desempeñan cada una de ellos.

Los docentes y directivos de este sistema tienen acceso a cursos de actualización (academias) impartidos por asesores de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua que les permiten un mejor entendimiento, enfocados a los planes y programas de estudio

 
 

Visión:

La Visión del Centro Educativo Valladolid y/o del Colegio Obregón es obtener al cierre de cada semestre el mayor porcentaje de eficiencia, con una formación sólida e integral para que cada joven egresado de nuestro Bachillerato proyecte con satisfacción los conocimientos adquiridos en nuestra institución

 
 
Bachillerato General, Incorporado - Clave: 08PBH0221V
 
 
Av. Rio San Pedro No. 1750, Sector Sur
Frente al Fraccionamiento La Salle
Cd. Delicias, Chih.
Tel: (639) 470-90-33
 
¡¡¡ CONSTRUYENDO HOY EL FUTURO!!!
 
- D.R. Colegio Obregon - Diseño:ide.com.mx